Atención al público

Centro Cultural Isabel de Farnesio C/ Capitán, 39 28300 Aranjuez

Teléfono: 918924386 ext 1416

Web www.aranjuez.es

mail archivo@aranjuez.es

Horario

Previa cita. Lunes a Viernes de 9 a 14 h.

Acceso

El acceso al Archivo Municipal es libre. Se establece para todos los ciudadanos mayores de edad que necesitan los documentos para fines administrativos, legales, o bien los datos que los documentos contienen por interés personal o porque desean investigar.

Procedimiento de acceso

    1. Con fines de investigación.

Mediante solicitud en Registro General de Ayuntamiento (Oficina de Atención al Ciudadano) conforme a lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Consultas. Acceso Libre, excepto para aquellos documentos que contengan datos cuyo acceso esté restringido por ley. En caso de solicitud de consulta de documentos de acceso restringido el ciudadano habrá de acreditar ser parte interesada.

    1. Con fines administrativos y/o legales

Mediante solicitud en Registro General de Ayuntamiento (Oficina de Atención al Ciudadano), dirigida a la oficina productora, quien solicitará los documentos para su préstamo o consulta al Archivo Municipal, vía interna.

 

Reproducción

Los documentos considerados históricos, así como los de acceso libre pueden reproducirse sólo de modo controlado, sobre información puntual y si sus condiciones físicas no lo desaconsejan y nunca de modo indiscriminado o masivo. Los documentos de acceso restringido, además de cumplir el requisito antedicho, sólo pueden ser reproducidos por parte interesada acreditada o con autorización de ésta. Por otra parte, se considera lo dispuesto en RDL 23/2006, de 7 de julio, por el que se modifica el Texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual aprobado por RDL 1/1996 de 12 abril.